Sin embargo hace algunos días en China, los ejecutivos de la manzana mordida, fueron por lana y salieron trasquilados. Y claro, pues en el país asiático, un tribunal dictaminó que Apple no puede usar el nombre "iPad" para su tablet, debido a una demanda por infracción de derechos de autor.
En China desde el año 2001, los derechos de autor del nombre iPad pertenecen a la empresa nacional "Proview Technology". Apple sabía de esto, porque el año 2009 compró los derechos a Proview por US$ 54.000 dólares. Sin embargo, en dicha transacción, Proview se reservaba el derecho al nombre en China.
Tomando en cuenta el gran éxito comercial de iPad -sobre todo en el mundo oriental- Apple debe estar desesperado por obtener los derechos del nombre iPad en China. Sin embargo, antes de negociar, deberá pagar a Proview la no despreciable suma de 1,6 billones de dólares, como indemnización por utilizar el nombre de su tablet.
Así, el gigante tecnológico tiene sólo dos opciones: desembolsar una cuentiosa suma de dinero para pagar la multa y comprar los derechos de iPad, o definitivamente cambiar el nombre de su tableta.
Tomado de: http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5507632-EI4129,00-Insolito+al+usar+el+nombre+iPad+Apple+infringe+derechos+de+autor.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario